ALMIRON ARMANDO ANTONIO c/ EN-M° DEFENSA-EJERCITO-DTO 1104/05 751/09 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor interpuso recurso de apelación contra la resolución que aprobó la liquidación. La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la resolución de primera instancia y ordenó regular los honorarios del letrado de la parte actora, a cargo de la demandada.
¿Quién es el actor?
ARMANDO ANTONIO ALMIRON
¿A quién se demanda?
ESTADO NACIONAL
- MINISTERIO DE DEFENSA
- EJÉRCITO
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Personal militar y civil de las FFAA y de Seguridad
¿Qué se resolvió?
La Cámara hizo lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por el letrado de la parte actora. Revocó la resolución de primera instancia y ordenó remitir la causa a origen para que se regulen los honorarios del letrado, los cuales quedarán a cargo de la demandada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara sostuvo que las labores desplegadas por el letrado de la parte actora para obtener el cumplimiento de la sentencia y/o el cobro de sus honorarios deben llevarse a cabo obligatoriamente, y que en caso de exceder las "tareas normales y complementarias", deben regularse honorarios por esos trabajos.
- Señaló que en el caso las actuaciones del letrado excedieron lo necesario para obtener el cumplimiento oportuno de la sentencia, debido a la resistencia o desidia de la demandada, por lo que corresponde que ésta pague los honorarios por esos trabajos.
- Estableció que, al ser la causa iniciada antes de la entrada en vigencia de la Ley 27.423, corresponde aplicar los lineamientos de la Ley 21.839 de Arancel de Abogados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: