SOSA JUSTO ALBERTO c/ INAES Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente en la vía pública. La Cámara Contencioso Administrativa Federal declaró mal concedidos los recursos de apelación interpuestos, por considerar que el monto reclamado no superaba el mínimo legal para ser apelable.
Cobro de $63.680 en concepto de reparación integral por daños y perjuicios derivados de una caída en la vía pública por una perforación sin señalización.
- Decisión: El juez de primera instancia rechazó la demanda por falta de acreditación del nexo causal. Sosa, ENOHSA y ERAS apelaron. La Cámara declaró mal concedidos los recursos, por considerar que el monto reclamado (inferior a $300.000) no alcanzaba el mínimo legal para ser apelable.
- Fundamentos:
- El tribunal de primera instancia rechazó la demanda por falta de prueba del nexo causal entre el daño y la responsabilidad estatal.
- Se destacaron las contradicciones en los testimonios, la falta de historias clínicas, y la imposibilidad de la perito de determinar fehacientemente la causalidad de la incapacidad.
- La Cámara declaró mal concedidos los recursos de apelación, al entender que el monto reclamado ($63.680) no superaba el mínimo legal de $300.000 para ser apelable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: