FLORES, MARCELO ANDRES c/ EN - M SEGURIDAD- PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor promovió demanda por el reconocimiento del carácter remunerativo y bonificable de los incrementos salariales creados por el Decreto N° 2140/13. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda.
El actor, Marcelo Andrés Flores, demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina por el reconocimiento del carácter remunerativo y bonificable de los incrementos salariales creados por el Decreto N° 2140/13 y sus modificatorios.
La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda, reconociendo el carácter remunerativo y bonificable de esos incrementos salariales, y ordenó abonar las retroactividades devengadas aplicando el plazo de prescripción bienal.
La parte demandada apeló la sentencia, argumentando que esos suplementos carecían del carácter general que el actor pretendía atribuirles y que, además, habían dejado de existir con el dictado del Decreto N° 380/17.
La Cámara Contencioso Administrativo Federal rechazó el recurso de apelación y confirmó la sentencia apelada. Sostuvo que la cuestión debatida resultaba sustancialmente análoga al precedente "Bosso Fabián Gonzalo" de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que correspondía remitirse a los fundamentos allí expuestos. También desestimó los argumentos sobre la temporalidad de los suplementos y el plazo de prescripción aplicable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: