CAPPONE, HECTOR MARCELINO (TF 43869-I Y ACUM TF 43885-I) c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
El actor promovió recurso directo contra la Dirección General Impositiva. La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó los honorarios regulados a favor de los profesionales que representaron a la parte actora.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El Sr. Hector Marcelino Cappone promovió un recurso directo contra la Dirección General Impositiva. La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó los honorarios regulados a favor de los Dres. Analía A. Sánchez y Esteban A. Laspina, quienes actuaron como letrados de la parte actora. La Cámara fundamentó su decisión señalando que, de acuerdo a la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el caso de trabajos profesionales el derecho se constituye en la oportunidad en que se los realiza, por lo que el nuevo régimen legal no es aplicable a los procesos fenecidos o en trámite, en lo que respecta a la labor desarrollada durante las etapas procesales concluidas bajo la vigencia de la ley 21.829 y su modificatoria ley 24.432. En base a ello, la Cámara elevó los honorarios regulados a favor de la Dra. Sánchez a la suma de $5.100 y del Dr. Laspina a $2.000, de acuerdo a las pautas de la ley 21.839 modificada por la ley 24.432. Adicionalmente, reguló los honorarios de los mismos profesionales bajo el régimen de la ley 27.423, fijando $1.800 para la Dra. Sánchez y $700 para el Dr. Laspina.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: