Incidente Nº 2 - ACTOR: DECORATIO SA DEMANDADO: EN-M DESARROLLO PRODUCTIVO-SECRETARIA INDUSTRIA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y GESTION EXTERNA Y OTRO s/INC APELACION
La actora obtuvo una medida cautelar para autorizar la importación de mercadería. El tribunal declaró abstracto el recurso de apelación del Estado, al haberse autorizado la operación.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La empresa Decoratio SA promovió un incidente cautelar solicitando que se ordene a la AFIP-Dirección General de Aduanas que se abstenga de requerir la presentación de la declaración jurada SIMI con estado "SALIDA" y que se permita la oficialización y tramitación de los despachos de importación. El juez de primera instancia hizo lugar a la medida cautelar. El Fisco Nacional y el Estado Nacional-Ministerio de Desarrollo Productivo apelaron la decisión. La Cámara Contencioso Administrativa Federal Sala V declaró abstractos los recursos de apelación, al advertir que con posterioridad al dictado de la cautelar, la solicitud de emisión de la licencia de importación había sido AUTORIZADA, lo que alteraba los términos de la controversia original. El tribunal consideró que la decisión de primera instancia había devenido inoficiosa. Impusieron las costas en el orden causado, dada la singularidad de la cuestión debatida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: