TELECENTRO SA Y OTRO c/ EN - PODER EJECUTIVO s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
El Estado Nacional y ENACOM interpusieron recurso extraordinario contra la decisión de la Cámara Contencioso Administrativa Federal que prorrogó una medida cautelar a favor de las empresas Telecentro SA y otra. La Cámara rechazó los recursos extraordinarios por mayoría, con la parcial disidencia de la jueza Caputi.
¿Quién es el actor?
Telecentro SA y otra
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Poder Ejecutivo
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Proceso de conocimiento (posiblemente demanda contra el Estado por alguna medida)
¿Qué se resolvió?
Por mayoría, la Cámara rechazó los recursos extraordinarios interpuestos por el Estado Nacional y ENACOM contra la decisión que había prorrogado una medida cautelar a favor de las actoras. La jueza Caputi votó parcialmente en disidencia, entendiendo que procedería conceder al menos parcialmente los recursos extraordinarios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La decisión impugnada no constituye sentencia definitiva a los efectos del recurso extraordinario.
- No corresponde hacer lugar a la invocación de la gravedad institucional.
- La arbitrariedad atribuida a la sentencia no puede ser considerada por el propio tribunal que la dictó, dado que el pronunciamiento tiene suficiente fundamentación fáctica y jurídica.
- La jueza Caputi, en disidencia parcial, consideró que podrían configurarse excepciones que hagan procedente el recurso extraordinario cuando la medida cautelar pueda enervar el poder de policía del Estado o afectar el interés de la comunidad, más allá del mero interés de las partes. Entendió que en este caso podrían verificarse tales circunstancias, salvo en lo relativo a la arbitrariedad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: