DNM c/ BOYAN AGUILAR, ROLANDO Y OTRO s/MEDIDAS DE RETENCION
La Dirección Nacional de Migraciones apeló el rechazo de la medida de retención de un migrante. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la decisión al considerar nula la notificación del acto administrativo por falta de constancia sobre el acceso a la unidad funcional y la localización del encargado del edificio.
¿Quién es el actor?
Dirección Nacional de Migraciones (DNM)
¿A quién se demanda?
Rolando BOYAN AGUILAR
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Pedido de retención del migrante
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechazó el recurso de apelación de la DNM y confirmó la resolución que había rechazado la medida de retención.
Fundamentos principales:
- La notificación de la Disposición SDX Nº 235174 que declaró irregular la permanencia del migrante y ordenó su expulsión es nula, ya que el oficial notificador no dejó constancia de si pudo acceder a la unidad funcional indicada, ni describió el lugar donde fijó el acta, ni intentó localizar al encargado del edificio.
- La Corte Suprema ha establecido que la validez de las notificaciones en sede administrativa debe examinarse con atención para evitar afectar las garantías constitucionales.
- Por lo tanto, corresponde rechazar la apelación de la DNM y confirmar la resolución que había rechazado la medida de retención.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: