Logo

FLORES, MIGUEL ANGEL Y OTROS c/ EN-M DEFENSA-EJERCITO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG

El personal militar del Ejército Argentino promovió demanda para lograr la incorporación al haber mensual con carácter remunerativo y bonificable de ciertos suplementos. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.

Intereses Personal militar Suplementos remunerativos Decretos 1305 2012 y 245 2013 Pago retroactivo Fallos zanotti y salas Derogacion decreto 1305 2012

¿Qué se resolvió en el fallo?

La parte actora, personal militar del Ejército Argentino, demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Defensa para que se declare que los suplementos "por Responsabilidad Jerárquica" y "por Administración de Material" creados por los decretos 1305/12 y 245/13 tienen carácter remunerativo y bonificable. La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda, declarando que dichos suplementos son generales y, por lo tanto, remunerativos y bonificables. Ordenó el pago de las retroactividades devengadas. El Estado Nacional apeló ese pronunciamiento, cuestionando que los suplementos tengan carácter general y que corresponda aplicar la doctrina de los fallos "Zanotti" y "Salas" de la CSJN. La Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazó los agravios del Estado Nacional y confirmó la sentencia de primera instancia. Aclaró que el devengamiento de los créditos reconocidos al actor se limita al 1/10/2020, fecha en que se derogó el decreto 1305/2012 que los creaba. Las diferencias salariales adeudadas deberán abonarse conforme lo dispuesto en las leyes 23.982, 24.624 y 26.895, con los intereses correspondientes. Respecto a las costas, tanto de primera como de segunda instancia, se distribuyeron en el orden causado.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar