CRESPIN, GUILLERMO JAVIER Y OTRO c/ EN - M SEGURIDAD- PNA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor cuestionó el carácter no remunerativo de suplementos del personal de la Prefectura Naval Argentina. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó que dichos suplementos tienen carácter remunerativo y bonificable.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores, Guillermo Javier Crespin y otro, demandaron al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Prefectura Naval Argentina, cuestionando el carácter no remunerativo y no bonificable de ciertos suplementos del personal de la Prefectura Naval Argentina, establecidos por el Decreto 1307/12 y sus modificatorios.
La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda y declaró que los suplementos tenían carácter "remunerativo" y "bonificable". El Estado Nacional apeló dicha sentencia.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia apelada, remitiendo a los términos y conclusiones expuestos en un precedente anterior de la misma Sala ("CAPELLI, Eduardo Luis y otros"), que fue convalidado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en aplicación a la Prefectura Naval Argentina y a la Gendarmería Nacional.
En consecuencia, la Cámara confirmó que los suplementos establecidos por el Decreto 1307/12 y sus modificatorios tienen carácter remunerativo y bonificable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: