OMINT SA DE SERVICIOS c/ GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES - RESOL 25/20 - 16/21 s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La empresa de medicina prepaga Omint S.A. de Servicios cuestionó la constitucionalidad de las resoluciones dictadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que exigen el pago de tests de COVID-19 realizados a sus afiliados. La Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la declinatoria de competencia federal.
¿Quién es el actor?
Omint S.A. de Servicios
¿A quién se demanda?
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) y FACOEP S.E.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cuestionar la constitucionalidad de las Resoluciones Conjuntas N°25/2020, N°6/2021 y N°16/2021 del GCBA que ordenan a las empresas de medicina prepaga cubrir el costo de tests de COVID-19 realizados a sus afiliados.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la declinatoria de competencia federal y ordenó que el juzgado de primera instancia reasuma la jurisdicción.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que el asunto involucra la preservación de las competencias entre la Nación y la jurisdicción local en materia de organización y funcionamiento del sistema de salud, lo cual corresponde al fuero federal conforme a la jurisprudencia de la Corte Suprema. Además, la actora alega que la normativa local impugnada viola leyes y resoluciones nacionales que regulan las obligaciones de las empresas de medicina prepaga.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: