FLORES ROGELIA c/ GCBA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó la regulación de honorarios de los letrados y peritos, reduciendo los montos previamente fijados.
Daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la regulación de honorarios de los letrados y peritos, reduciéndolos. Para el letrado apoderado y patrocinante de la actora, fijó honorarios por un total de $442.600 y 120,63 UMAs (equivalentes a $1.254.552) por las tres etapas del proceso. Para las peritos, fijó honorarios por $90.450 cada una. Además, dejó sin efecto los honorarios regulados a favor del Dr. Martín Fernando Chiappara por no haber prestado tareas en la causa. La Cámara señaló que los honorarios deben ser soportados conforme a la imposición de costas de las sentencias anteriores.
Fundamentos relevantes:
- "Teniendo en cuenta la naturaleza del presente proceso y el modo en el que concluyó; el monto cuestionado (...) del resultado obtenido y de la extensión, calidad y eficacia del trabajo profesional cumplido en la anterior instancia, corresponde MODIFICAR la regulación de honorarios".
- "Por otra parte, y toda vez que el Dr. Martín Fernando Chiappara no prestó tarea alguna en la presente causa, corresponde dejar sin efecto los honorarios regulados a su favor y que fueron apelados ante esta Alzada."
- "Que, por otra parte, y en cuanto a las tareas desarrolladas por las peritos médico psiquiatra y médico legista, por las mismas consideraciones expuestas en el considerando que antecede, corresponde MODIFICAR sus honorarios, REDUCIRLOS y FIJARLOS en la suma de 90.450 pesos".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: