CANTERO, DIEGO DANIEL c/ ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE SEGURIDAD- POLICIA FEDERAL ARGENTINA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor promovió demanda reclamando la incorporación de incrementos salariales al haber mensual. La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó la sentencia de primera instancia y reconoció parcialmente el carácter remunerativo y bonificable de algunos suplementos.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor (Diego Daniel Cantero) demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina, reclamando la inclusión en su haber mensual, como remunerativos y bonificables, de los incrementos salariales otorgados por diversos decretos.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal:
- Confirmó el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos otorgados por los decretos 2744/93, 1322/06 y 2140/13.
- Reconoció el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos por "Función Policial Operativa", "Función Técnica de Apoyo" y "Función de Investigaciones" creados por el decreto 380/17, en la medida en que hubieran integrado la litis y fueran efectivamente percibidos por el actor.
- Desestimó la pretensión actoral respecto de los suplementos "Alta Dedicación Operativa" ("PADO"), "Alto Riesgo" ("GEOF" o "GE1") y "Zona" creados por el decreto 380/17.
- Aclaró que no corresponde incluir los suplementos creados por el decreto 2140/13 en el haber mensual del actor, ni reconocer diferencia salarial alguna por tales conceptos, desde la fecha en que dichos suplementos fueron derogados por el decreto 380/17.
- Asimismo, determinó que no corresponde incluir los suplementos "Función Policial Operativa", "Función Técnica de Apoyo" y "Función de Investigaciones" creados por el decreto 380/17 en el haber mensual del actor, ni reconocer diferencia salarial alguna por tales conceptos, desde la fecha en que dichos suplementos fueron derogados por el decreto 142/22.
- Modificó la sentencia apelada en cuanto a la imposición de costas, distribuyéndolas por su orden.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: