ROMERO, DANIELA BELEN Y OTROS c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal, Sala III, confirmó la sentencia de primera instancia que ordenó el pago retroactivo de diferencias salariales por incorrecto cálculo de suplementos.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores, Daniela Belén Romero y otros, demandaron al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina (PFA) reclamando el carácter remunerativo y bonificable de ciertos suplementos salariales regulados por diversos decretos.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal, Sala III, confirmó la sentencia apelada. Consideró que las cuestiones planteadas son sustancialmente análogas a lo resuelto previamente por dicha Sala y por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que corresponde aplicar los fundamentos allí vertidos. Asimismo, rechazó los agravios de la demandada relativos a la supuesta abstracción de la pretensión de los actores en virtud del Decreto N° 142/22, al entender que ello no impide el reclamo retroactivo de las diferencias salariales no prescriptas. Por último, en cuanto al carácter de las sumas abonadas conforme al Decreto N° 1322/06, la Cámara remitió a lo resuelto en otra causa de similar objeto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: