IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA SA c/ EN-DNM s/RECURSO DIRECTO PARA JUZGADOS
La Dirección Nacional de Migraciones interpuso recurso extraordinario federal contra la sentencia que declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto. La Cámara desestimó el recurso extraordinario.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) interpuso un recurso extraordinario federal contra la sentencia de la Cámara Contencioso Administrativa Federal
- Sala IV, que había declarado mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la DNM, en razón de que el monto involucrado no alcanzaba el mínimo fijado por el art. 242 del CPCCN.
La Cámara desestimó el recurso extraordinario, señalando que: 1) Las cuestiones de derecho procesal, como la interpretación del art. 242 CPCCN sobre la inapelabilidad por monto, son propias de los jueces de la causa y ajenas a la instancia extraordinaria; 2) Para dar lugar a la arbitrariedad invocada, se requiere una grosera deficiencia lógica del razonamiento o una total ausencia de fundamento, lo que no se verifica en el caso; y 3) No se acreditó que la decisión excediera el interés individual de las partes y afectara de manera directa el interés de la comunidad, requisito para configurar un supuesto de gravedad institucional.
En virtud de ello, la Cámara declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la DNM, con imposición de costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: