Logo

CAMPO, VANESA NOEMI Y OTRO c/ EN - M JUSTICIA Y DDHH - SPF s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG

Personal del Servicio Penitenciario Federal reclamó incorporación de suplementos y bonificaciones remunerativas. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la decisión de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda.

Recurso de apelacion Remuneraciones Personal militar y civil de las ffaa y de seguridad Decreto 243 2015 Suplementos y bonificaciones


¿Quién es el actor?

Personal del Servicio Penitenciario Federal

¿A quién se demanda?

Estado Nacional

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Reclamaron la incorporación a sus haberes mensuales de determinados suplementos y bonificaciones creados por el Decreto 243/2015 (por estado penitenciario, complementaria por grado, gastos por prestación de servicios y apoyo operativo).

¿Qué se resolvió?

La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda, ordenando incorporar los mencionados suplementos y bonificaciones con carácter remunerativo y bonificable. Rechazó lo reclamado respecto de otros suplementos.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"Las cuestiones involucradas en esas críticas son sustancialmente análogas a las que fueron tratadas por esta sala en las causas "Bucht", "Vera", "Arrua" y "Cardozo", a cuyos fundamentos corresponde remitir por razones de brevedad, por lo que se reconoce el carácter remunerativo y bonificable de las compensaciones creadas por el decreto 243/2015 en los términos establecidos en las referidas causas —en relación con las compensaciones que son percibidas por los actores— criterio que es coincidente con el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció en las causas "Gines" e "Ibarra"." "Lo devengado debe ser liquidado de conformidad con los lineamientos establecidos por el Máximo Tribunal en las causas Z.115.XLVI "Zanotti" e I.120.XLVIII "Ibañez", hasta el 31 de agosto de 2019, incluido, habida cuenta de que el artículo 3° del decreto 586/2019 derogó, entre otros, el decreto 243/2015 —y sus modificaciones—, desde la entrada en vigencia de la resolución 607/2019 del Ministerio de Justicia y DDHH, es decir desde el 1° de septiembre de 2019 de conformidad con el artículo 13 de la referida resolución."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar