PETERSEN THIELE Y CRUZ SA c/ EN-DNV s/AMPARO POR MORA
La empresa PETERSEN THIELE Y CRUZ SA reclamó a la Dirección Nacional de Vialidad por la demora en resolver su pedido de aprobación y pago de trabajos realizados. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia que ordenó a la Administración expedirse sobre el reclamo en el plazo de 20 días.
¿Quién es el actor?
PETERSEN THIELE Y CRUZ SA
¿A quién se demanda?
Dirección Nacional de Vialidad
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por demora en resolver el pedido de aprobación y pago de trabajos realizados por la empresa en el marco de una obra vial.
¿Qué se resolvió?
El juez de primera instancia hizo lugar a la acción de amparo por mora y ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad que se expidiera en relación al reclamo de la actora en el plazo de 20 días. La Cámara confirmó dicha decisión.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal consideró que la demandada había excedido un plazo razonable para resolver el reclamo de la actora, por lo que correspondía hacer lugar al amparo por mora. Señaló que el objeto de este proceso se limitaba a que la autoridad se expidiera, sea en un sentido aprobatorio o desaprobatorio, sin entrar a analizar la cuestión de fondo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: