MOLINA, HECTOR GABRIEL c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor solicitó la reapertura de prueba en segunda instancia, pero la Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazó el pedido por considerar que la declaración de causa de puro derecho dictada en primera instancia se encontraba firme y consentida.
Solicitud de reapertura de prueba en segunda instancia
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazó el pedido de reapertura de prueba, considerando que la declaración de causa de puro derecho dictada en primera instancia se encontraba firme y consentida, por lo que dicha etapa procesal se encontraba clausurada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La apertura a prueba en segunda instancia tiene carácter excepcional, por lo que debe encararse con criterio restrictivo.
- El pedido de reapertura de prueba no se encuadra en los supuestos previstos por el art. 260 inc. 2 del CPCCN (probanzas incorrectamente denegadas o negligencias o caducidades mal decretadas).
- La actora avaló en su momento la declaración de puro derecho, por lo que su pedido actual implica una contradicción con su actuación procesal previa.
- Concluida una etapa procesal de manera firme y consentida, ésta no puede ser revisada en virtud del principio de preclusión.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: