CALZON FERNANDEZ NICOLAS MATIAS-CROMAÑON- c/ GCBA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor demandó por daños y perjuicios derivados de la tragedia de Cromañón. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal modificó algunos montos indemnizatorios reconocidos en primera instancia.
¿Quién es el actor?
Nicolás Matías Calzón Fernández
- Demandados: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), Gustavo Juan Torres, Fabiana Gabriela Fiszbin, Ana María Fernández, Estado Nacional (Policía Federal Argentina y Superintendencia Federal de Bomberos), Raúl Alcides Villarreal, Diego Argañaraz y Carlos Rubén Díaz
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por daños y perjuicios derivados de la tragedia de Cromañón
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó algunos montos indemnizatorios reconocidos en primera instancia. Redujo el monto por daño moral de $460.000 a $260.000, pero confirmó el resarcimiento por daño psicológico fijado en $135.000. Estableció que los intereses por el tratamiento psicológico deben computarse desde la sentencia y no desde el hecho dañoso. Confirmó el resto de la sentencia apelada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que el daño moral fijado en primera instancia era excesivo, pero confirmó la procedencia y el monto del daño psicológico, acorde con el dictamen pericial. Respecto a los intereses, la Cámara diferenció los correspondientes al tratamiento psicológico, que deben computarse desde la sentencia, de los restantes rubros, que se deben contar desde el hecho dañoso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: