ALVAREZ DURANTI, JIMENA Y OTROS c/ EN-M SEGURIDAD-DIC s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El personal de la Dirección de Inteligencia Criminal reclamó la incorporación de suplementos a sus haberes. La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la sentencia y ordenó al Estado Nacional a incorporar dichos suplementos.
¿Quién es el actor?
Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Objeto de la demanda: Que se incorporen a los haberes mensuales del personal los suplementos establecidos por el decreto 1307/2012 y sus modificaciones, con carácter remunerativo y bonificable.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la sentencia de segunda instancia y ordenó al Estado Nacional a incorporar los suplementos reclamados desde su entrada en vigencia, con intereses desde que cada suma fue debida.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Las cuestiones debatidas son sustancialmente análogas a las tratadas en la causa "Laborias, Alexis", cuya sentencia fue confirmada por la Corte Suprema.
- Lo devengado deberá ser liquidado de conformidad con los lineamientos establecidos por la Corte Suprema en las causas "Zanotti" e "Ibañez".
- Corresponde disponer que lo devengado sea liquidado desde la entrada en vigencia de los decretos, por aplicarse el plazo de prescripción quinquenal.
- Las diferencias reconocidas y devengadas devengarán intereses según el decreto 941/1991 y serán canceladas en los términos del artículo 22 de la ley 23.982.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: