Incidente Nº 2 - ACTOR: DISBYTE SA DEMANDADO: EN-M DESARROLLO PRODUCTIVO-SECRETARIA INDUSTRIA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y GESTION EXTERNA-SIMI 110287G Y OTRO s/INC DE MEDIDA CAUTELAR
La importadora Disbyte SA promovió demanda por la extensión de la vigencia de una medida cautelar. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la prórroga de la medida cautelar concedida, considerando procedente dicha extensión.
¿Quién es el actor?
Disbyte SA
¿A quién se demanda?
EN
- Ministerio de Desarrollo Productivo y otros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Extensión de la vigencia de una medida cautelar que permitía la "salida" del SIMI (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones) para ciertas importaciones.
¿Qué se resolvió?
Se confirma la prórroga de la medida cautelar concedida, considerando que la actora tuvo una actitud impulsoria tendiente a importar la mercadería involucrada, y que resulta procesalmente indispensable extender la vigencia de la medida a fin de materializar la misma.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El artículo 5° de la Ley 26.854 establece que al otorgar una medida cautelar, el juez deberá fijar un límite razonable para su vigencia, que podrá ser prorrogado por un plazo determinado no mayor a seis meses, siempre que ello resulte procesalmente indispensable y se considere la actitud procesal de la parte beneficiada.
- En el caso, la actora tuvo una actitud impulsoria tendiente a importar la mercadería involucrada, y dado que hay mercadería pendiente de importación a la fecha, resulta indispensable extender la vigencia de la medida cautelar para materializar la misma.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: