MOLINO CAÑUELAS SACIFIA (TF 33811-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La empresa Molino Cañuelas SACIFIA recurrió contra la decisión del Tribunal Fiscal de la Nación que confirmó parcialmente la multa impuesta por la Dirección General de Aduanas. La Cámara ordenó devolver la causa al Tribunal Fiscal para que se pronuncie sobre la condonación de la multa.
¿Quién es el actor?
Molino Cañuelas SACIFIA
¿A quién se demanda?
Dirección General de Aduanas (DGA)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo contra la decisión del Tribunal Fiscal de la Nación que confirmó parcialmente la multa de $185.557,85 impuesta por la DGA a la empresa por incumplimiento de las condiciones del régimen opcional de exportación.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal suspendió el tratamiento de los recursos de apelación y ordenó devolver la causa al Tribunal Fiscal para que se pronuncie sobre la condonación de la multa invocada por la empresa, de acuerdo a la Ley N° 27.260.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El Tribunal Fiscal había reducido la multa a $92.778,92 por aplicación del principio de especialidad y la ley penal más benigna (art. 969 Código Aduanero). La Cámara consideró que la cuestión de la condonación de la multa prevista en la Ley N° 27.260 constituye una cuestión de hecho y prueba reservada al Tribunal Fiscal, cuya resolución podría tornar abstractas las demás objeciones planteadas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: