Incidente Nº 2 - ACTOR: RALDA SA DEMANDADO: EN-M DESARROLLO PRODUCTIVO-SECRETARIA INDUSTRIA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y GESTION EXTERNA Y OTRO s/INC APELACION
La empresa RALDA SA promovió una demanda contra el Ministerio de Desarrollo Productivo por la presentación de la declaración SIMI. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la medida cautelar que ordenaba a los organismos competentes que permitan la tramitación y liberación a plaza de las importaciones.
¿Quién es el actor?
RALDA SA
¿A quién se demanda?
Ministerio de Desarrollo Productivo
- Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Externa
- Objeto de la demanda: Que se ordene a los organismos competentes que permitan la tramitación y liberación a plaza de las importaciones, sin requerir la presentación de la declaración SIMI en estado "SALIDA".
- Decisión del tribunal: La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la medida cautelar dictada por el juez de primera instancia, considerando que los agravios del Ministerio de Producción estaban infundados.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El Ministerio se agravia por considerar que el actor no había cumplido con los requisitos exigidos para obtener la Licencia No Automática, pero no explica la relevancia específica de esos requisitos incumplidos.
- La finalidad de la medida cautelar es instituir un régimen que permita suministrar información estadística anticipada, útil para la adopción de medidas de defensa comercial, sin demoras en los trámites.
- Por lo tanto, corresponde rechazar el recurso de apelación y confirmar la resolución apelada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: