GODOY MIGUEL ANGEL c/ EN-M§ DEFENSA-EJERCITO-DTO 1104/05 751/09 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal modifica los honorarios regulados al reconocer la labor profesional de la abogada en la ejecución de sentencia y el rechazo del recurso extraordinario.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El presente incidente trata sobre la regulación de honorarios de la abogada Karina Amparo Schild, quien actuó en representación del actor Miguel Angel Godoy en el proceso contra el Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Ejército por cuestiones relativas al personal militar y civil de las FFAA y de Seguridad.
La Cámara resaltó que la regulación de honorarios debe considerar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, la complejidad de los intereses en juego y la contribución de los profesionales, sin limitarse a la aplicación automática de porcentajes. Citó jurisprudencia de la Corte Suprema que establece que el valor del juicio no es la única base para regular los honorarios, debiendo ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
En base a esos criterios, la Cámara modificó la regulación de honorarios, elevando los honorarios de la abogada Schild a $27.828,17 por su actuación en la ejecución de sentencia, y a $24.958 por la contestación del traslado del recurso extraordinario.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: