QUIJON, ARMANDO Y OTROS c/ EN-M JUSTICIA DDHH-SPF s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El personal penitenciario reclamó la inclusión de determinadas compensaciones en su haber mensual. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la decisión que reconoció el carácter remunerativo y bonificable de las compensaciones por Gastos por Prestación de Servicio y Gastos de Representación.
Inclusión en el haber mensual de las compensaciones otorgadas por el decreto 243/15 por "Gastos por Prestación de Servicio", "Fijación de Domicilio", "Gastos de Representación" y "Apoyo Operativo"
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar parcialmente a la demanda, reconociendo el carácter remunerativo y bonificable de las compensaciones por "Gastos por Prestación de Servicio" y "Gastos de Representación", pero se rechazó la pretensión respecto de las compensaciones por "Fijación de Domicilio" y "Apoyo Operativo"
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha establecido que un suplemento salarial tiene carácter general y remunerativo cuando es percibido por la totalidad del personal, sin limitación temporal y sin condicionarse a la verificación de circunstancias específicas.
- De acuerdo a los informes aportados, las compensaciones por "Gastos por Prestación de Servicio" y "Gastos de Representación" son percibidas por el 100% del personal en actividad, lo que las torna remunerativas y bonificables.
- En cambio, las compensaciones por "Fijación de Domicilio" y "Apoyo Operativo" no reúnen esas características, por lo que se mantienen su carácter no remunerativo y no bonificable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: