Incidente Nº 2 - ACTOR: VELUX ARGENTINA SA SIMI 38590M DEMANDADO: EN - M DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA NACION - SECRETARIA DE INDUSTRIA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y GESTION COMERCIAL Y OTROS s/INC APELACION
La actora promovió un incidente cautelar en un proceso contencioso administrativo. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la medida cautelar concedida en primera instancia.
¿Quién es el actor?
VELUX ARGENTINA SA
¿A quién se demanda?
Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa y otros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Incidente cautelar para que se permita la oficialización, tramitación, liberación y comercialización de mercadería importada, sin la exigencia de presentar la declaración SIMI con estado "SALIDA".
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró inoficioso el tratamiento del recurso de apelación interpuesto por el Estado Nacional, al haberse extinguido el proceso principal. No obstante, en disidencia parcial, uno de los jueces consideró que los agravios del Estado eran infundados y correspondía confirmar la medida cautelar concedida en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal señaló que las decisiones deben atender a las circunstancias existentes al momento del fallo, aun cuando sean sobrevinientes al recurso, y que no corresponde pronunciamiento alguno cuando los nuevos acontecimientos han tornado inútil la resolución pendiente. Respecto a la procedencia de la medida cautelar, se destacó que la finalidad de la normativa cuestionada era instituir un régimen informativo estadístico, sin que se haya demostrado la relevancia de los requisitos supuestamente incumplidos por el importador.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: