ARRIETA, GABRIEL ALBERTO Y OTROS c/ EN - M SEGURIDAD - PFA - DTO 2744/93 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia y declaró el derecho de los actores al pago retroactivo de diferencias salariales por incorrecta liquidación de un suplemento.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores, Gabriel Alberto Arrieta y otros, demandaron al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina por el carácter remunerativo y bonificable de ciertos suplementos establecidos en el Decreto N° 2744/93.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal, Sala III, confirmó parcialmente la sentencia apelada. Aplicó los fundamentos vertidos en precedentes anteriores de la misma Sala y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que resolvieron en igual sentido respecto de la naturaleza remunerativa y bonificable de dichos suplementos.
Asimismo, la Cámara consideró que no corresponde la capitalización mensual de los intereses hasta su efectivo pago, dado que no se configura ninguno de los supuestos legales de excepción, ya que ello implicaría violar una norma de orden público que prohíbe el anatocismo.
Por último, la Cámara desestimó el agravio de la demandada relativo a que la pretensión de los actores habría devenido abstracta por la sanción del Decreto N° 142/22, pues ello no impide declarar el derecho de los accionantes al pago retroactivo de las diferencias salariales no prescriptas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: