LOPEZ, RUTH c/ EN - M DEFENSA - DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES s/EMPLEO PUBLICO
La Dirección General de Fabricaciones Militares impugnó la sentencia que ordenó el pago de una indemnización a la actora, por considerar que la relación contractual era de carácter temporario y no generaba expectativa de permanencia.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Ruth López demandó a la Dirección General de Fabricaciones Militares reclamando el pago de una indemnización por despido arbitrario, al considerar que la sucesión de contratos temporarios encubría una relación laboral permanente.
- La juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y ordenó el pago de la indemnización prevista en la Ley 25.164.
- La Dirección General de Fabricaciones Militares apeló el fallo, argumentando que la actora fue contratada para la realización de tareas transitorias y que los contratos dejaban en claro que no generaban expectativa de permanencia.
- La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda de la actora. Señaló que las circunstancias del caso difieren de las analizadas en el precedente "Ramos" de la Corte Suprema, al no acreditarse una desviación de poder por parte de la demandada para encubrir una designación permanente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: