GYLDENFELDT, CARLOS ALBERTO c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor demandó al Estado por el incorrecto cálculo de suplementos salariales. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó parcialmente la sentencia apelada y ordenó el pago retroactivo de las diferencias salariales no prescriptas.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, Carlos Alberto Gyldenfeldt, demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina por el incorrecto cálculo de los suplementos salariales correspondientes al personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó parcialmente la sentencia apelada. Resolvió que resultan aplicables los fundamentos y conclusiones de los precedentes "Suárez, Mariano Gabriel y otros c/ EN
- Mº Seguridad
- PFA" y "Di Nanno, Camilo c/ EN – M Seguridad
- PFA", en los que se determinó el derecho de los actores al pago retroactivo de las diferencias salariales no prescriptas originadas por la incorrecta liquidación de los suplementos reclamados hasta su derogación.
La Cámara consideró que el dictado del Decreto 142/22 que derogó los suplementos, no impide declarar el derecho de los actores al cobro retroactivo de las diferencias salariales. Las costas de ambas instancias se distribuyeron por su orden, atendiendo a la naturaleza de la cuestión debatida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: