MANCUZO CLAUDIO JAVIER Y OTROS c/ EN-M° DEFENSA-EMGFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Los actores reclamaron diferencias salariales de decretos militares. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores, Claudio Javier Mancuzo y otros, demandaron al Estado Nacional para que se les abonen las diferencias salariales derivadas de la correcta liquidación de los decretos 2000/91, 2115/91 y 628/92.
El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y ordenó el pago de las diferencias salariales devengadas en los 5 años anteriores al inicio de la acción (18/10/2002) y hasta el dictado del decreto 1490/02.
La parte actora apeló parcialmente la sentencia, cuestionando la distribución de las costas en el orden causado.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia apelada, considerando que la distribución de costas se ajusta a derecho, en atención a las particularidades de la cuestión debatida.
Consideraciones relevantes:
- La Corte Suprema de Justicia de la Nación reconoció en el precedente "Franco" el carácter remunerativo de las asignaciones creadas por los decretos objeto de la pretensión.
- La pretensión se encontraba sometida al régimen de prescripción del Código Civil, por lo que correspondía reconocer las diferencias salariales de los 5 años anteriores al inicio de la acción.
- La distribución de costas en el orden causado se ajusta a derecho, pues las particularidades del caso y el alcance de la pretensión inicial justifican dicha solución, de conformidad con la jurisprudencia del Máximo Tribunal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: