GONZALEZ, DIEGO EDUARDO c/ EN - M SEGURIDAD - PNA - DEC 1307/12 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor impugnó el decreto que regula la remuneración del personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y ordenó incluir en el salario del actor los adicionales establecidos por los decretos impugnados.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El señor Diego Eduardo González promovió demanda contra el Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Prefectura Naval Argentina, impugnando el Decreto 1307/12 y sus modificatorios que regulan la remuneración del personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó al Estado Nacional a incluir en el haber mensual del actor las sumas otorgadas por los decretos 1307/12, 246/13, 854/13, 2140/13, 813/14, 968/15 y 716/16, con carácter remunerativo y bonificable, y a abonar las diferencias salariales resultantes.
El Estado Nacional apeló la sentencia. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la decisión de primera instancia. Señaló que las cuestiones planteadas eran sustancialmente análogas a las resueltas en la causa "Capelli", donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación había convalidado el criterio jurídico aplicado. Por lo tanto, correspondía confirmar la sentencia apelada en cuanto al carácter del adicional establecido por el decreto impugnado.
Respecto a las costas, la Cámara modificó la imposición de primera instancia y las distribuyó en ambas instancias en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: