BONINO, DIONISIO ESTANISLAO - TF 44984-I c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
Contribuyente interpone recurso directo contra decisión del Tribunal Fiscal que reguló los honorarios de uno de sus abogados. La Cámara confirma la regulación y ordena al Tribunal Fiscal que regule también los honorarios del otro abogado.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El contribuyente Dionisio Estanislao Bonino interpuso un recurso directo contra la decisión del Tribunal Fiscal de la Nación que reguló los honorarios del Dr. Ricardo José Malano en $500 por su actuación como letrado patrocinante.
Los Dres. Malano y Eduardo Corrado, apoderados del contribuyente, interpusieron recurso de apelación argumentando que el Tribunal Fiscal omitió regular los honorarios del Dr. Corrado y que el monto regulado para el Dr. Malano estaba desactualizado.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal
- Sala V confirmó la regulación de honorarios del Dr. Malano realizada por el Tribunal Fiscal, pero ordenó devolver las actuaciones al Tribunal Fiscal para que proceda a regular también los honorarios del Dr. Corrado, de conformidad con lo establecido en el art. 278 del CPCCN.
La Cámara señaló que los trabajos de los letrados fueron previos a la entrada en vigencia de la Ley 27.423, por lo que correspondía aplicar las Leyes 21.839 y 24.432 para la regulación de honorarios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: