APECENA, RODRIGO MAXIMILIANO Y OTROS c/ EN - M DEFENSA - ARMADA - DTO 1305/12 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El personal militar de la Armada Argentina demandó al Estado por el carácter remunerativo y bonificable de suplementos creados por el decreto 1305/2012. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El personal militar de la Armada Argentina demandó al Estado Nacional reclamando que los suplementos creados por el decreto 1305/2012 y sus modificatorios tenían carácter remunerativo y bonificable. La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda, declarando que los suplementos eran generales y por lo tanto remunerativos y bonificables, ordenando el pago de las retroactividades devengadas. El Estado Nacional apeló, alegando que los suplementos tenían carácter particular y no eran remunerativos. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia, remitiéndose a lo resuelto en precedentes anteriores de la Sala sobre la misma cuestión. Aclaró que el devengamiento de los créditos reconocidos encuentra su límite temporal en el 1 de octubre de 2020, fecha en que el decreto 1305/2012 fue derogado. Además, estableció pautas para el pago de las diferencias salariales adeudadas. Respecto a las costas, las distribuyó en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: