Logo

SERSOCIMO, JULIA ADRIANA Y OTROS c/ IBARRA, ANIBAL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS

La parte actora apeló los honorarios regulados a su favor. La Cámara confirma los honorarios fijados en primera instancia y establece nuevos honorarios por las tareas cumplidas en alzada.

Intereses Danos y perjuicios Apelacion Honorarios profesionales Ley 24 432 Regulacion arancelaria


¿Quién es el actor?

SERSOCIMO, JULIA ADRIANA Y OTROS

¿A quién se demanda?

IBARRA, ANIBAL Y OTROS

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Reclamo por daños y perjuicios

¿Qué se resolvió?

La Cámara Contencioso Administrativa Federal Sala III confirmó los honorarios regulados en primera instancia a favor de la parte actora y fijó nuevos honorarios por las tareas realizadas en alzada. La Cámara señaló que el art. 13 de la Ley 24.432 tiene interpretación restrictiva y aplicación excepcional, limitándose a casos en que, de aplicarse los mínimos legales, se configuraría una evidente desproporción entre las tareas y los honorarios. Indicó que los intereses integran la base regulatoria del arancel. Teniendo en cuenta la naturaleza, resultado y monto del asunto, la calidad y eficacia de la tarea profesional, y las etapas cumplidas, confirmó los honorarios de primera instancia y reguló nuevos honorarios por las tareas en alzada en $5.000.000.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar