QUINTERO, RUBEN DARIO c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor reclama el carácter remunerativo y bonificable de suplementos salariales. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma la sentencia apelada y mantiene el derecho del actor al pago retroactivo de las diferencias salariales.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, Rubén Darío Quintero, demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina por el pago de diferencias salariales originadas por la incorrecta liquidación de suplementos establecidos por el Decreto N° 380/17.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia apelada, estableciendo que las cuestiones planteadas son sustancialmente análogas a lo resuelto previamente por la misma Sala en la Causa N° 79.025/17, así como a la solución adoptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Causa N° 18184/2018/CA1-CS1. En consecuencia, aplicó los fundamentos y la decisión adoptada en dichos precedentes.
La Cámara consideró que el dictado del Decreto N° 142/22 no impide declarar el derecho del actor al pago retroactivo de las diferencias salariales no prescriptas, ya que cada una es debida y hasta su derogación.
Las costas de ambas instancias se imponen por su orden, atento a la naturaleza de la cuestión debatida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: