EN-M DESARROLLO PRODUCTIVO c/ CARDINAL SERVICIOS INTEGRALES SA s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la imposición de costas por su orden en un proceso que se declaró abstracto al haberse cumplido el objeto de la demanda.
¿Quién es el actor?
EN – M DESARROLLO PRODUCTIVO
¿A quién se demanda?
CARDINAL SERVICIOS INTEGRALES SA
- Objeto de la demanda: Proceso de conocimiento
- Decisión del tribunal: La Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazó los recursos de apelación interpuestos por ambas partes y confirmó la decisión de primera instancia de imponer las costas por su orden.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El Tribunal tiene dicho que la extinción del objeto procesal por la desaparición del presupuesto fáctico y jurídico que dio pie a la demanda impide acudir al principio rector establecido en el ordenamiento procesal para pronunciarse sobre la imposición de las costas, porque la imposibilidad de dictar un pronunciamiento final sobre la procedencia sustancial de la pretensión cancela todo juicio que permita asignar a cualquiera de las partes la condición necesaria, de vencedora o de vencida, para definir la respectiva situación frente a esa condenación accesoria.
- Tampoco se verifican circunstancias excepcionales que justifiquen apartarse del referido principio, dado que la demandada dio cumplimiento del objeto de la acción con anterioridad a la notificación de la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: