VAZQUEZ, FABIAN NESTOR ROSENDO c/ EN-M DEFENSA-EMGE s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal modifica los honorarios profesionales establecidos en primera instancia por la labor del abogado de la parte actora.
¿Quién es el actor?
FABIAN NESTOR ROSENDO VAZQUEZ
¿A quién se demanda?
ESTADO NACIONAL
- MINISTERIO DE DEFENSA
- ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO (EN-M DEFENSA-EMGE)
- Objeto de la demanda: reclamo sobre personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad
- Decisión del tribunal: La Cámara Contencioso Administrativa Federal reduce los honorarios profesionales del abogado de la parte actora a $188.800 por la dirección letrada en la primera etapa del pleito, y a $135.366 equivalentes a 7 UMA por las tareas realizadas bajo el régimen de la ley 27.423.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los honorarios deben ponderarse considerando la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, la complejidad de los intereses económicos en juego y la contribución para la solución definitiva del pleito.
- No resulta conveniente la aplicación automática de porcentajes previstos en los aranceles, ya que podrían conducir a una evidente e injustificada desproporción con la obra realizada.
- El valor del juicio no es la única base computable para las regulaciones de honorarios, que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: