Logo

CAMBARERI, MARIA VICTORIA c/ EN-M HACIENDA s/EMPLEO PUBLICO

La actora promovió demanda por despido arbitrario contra el Estado Nacional - Ministerio de Hacienda. La Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la sentencia y admitió parcialmente la demanda, reconociendo indemnizaciones por la aplicación de la doctrina del precedente Ramos.

Dano moral Indemnizacion Empleo publico Despido incausado Doctrina ramos Contrato a plazo fijo

Despido arbitrario

¿Qué se resolvió?

La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda. Admitió parcialmente la demanda y reconoció a la actora las indemnizaciones previstas en la ley 25.164 (art. 11, párrafos 3 y 5) por considerar que el Estado Nacional utilizó figuras contractuales con una evidente desviación de poder para encubrir una designación permanente. La Cámara consideró que la actora trabajó de manera continua e ininterrumpida por más de 9 años en el Ministerio, desempeñando tareas propias del funcionamiento normal del organismo, por lo que le asistía razón en la aplicación de la doctrina del precedente "Ramos". Sin embargo, la Cámara no reconoció el reclamo de daño moral al considerar que los hechos y circunstancias del caso no alcanzaban la entidad necesaria para tener por configurado un detrimento de índole espiritual.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar