MESONES, EDGAR FACUNDO (TF 36668-I) c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
El actor promovió recurso directo contra una resolución del Tribunal Fiscal que confirmó una determinación de oficio del Impuesto a las Ganancias. La Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazó el recurso por considerar que el actor no logró desvirtuar la presunción legal utilizada por el fisco.
Recurso directo contra resolución del Tribunal Fiscal que confirmó determinación de oficio del Impuesto a las Ganancias del período fiscal 2008.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazó el recurso.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El Tribunal Fiscal confirmó la determinación fiscal que atribuyó a Mesones ingresos no declarados por la constitución de depósitos a plazo fijo superiores a sus ingresos declarados.
- El Tribunal Fiscal consideró que Mesones no acreditó fehacientemente el origen de los fondos de los plazos fijos, que fueron presumidos como ingresos no declarados en los términos del art. 18 inc. g) de la Ley 11.683.
- La Cámara consideró que Mesones no logró probar en sede administrativa ni judicial el origen de los fondos de los plazos fijos, ni la justificación de su marginación del gravamen.
- Se aplicó la teoría de las cargas probatorias dinámicas, correspondiendo a Mesones aportar la prueba sobre el origen de los fondos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: