CASTRO, GRACIELA MARCELA Y OTRO c/ M JUSTICIA Y DDHH - SPF s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal, Sala II, confirma los honorarios fijados en primera instancia a los abogados intervinientes en un proceso judicial, considerando la naturaleza, resultado y calidad jurídica de la labor desarrollada.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Quien demanda (Actor): CASTRO, GRACIELA MARCELA Y OTRO
A quién se demanda (Demandado): M JUSTICIA Y DDHH
- SPF
Qué se reclama (Objeto de la demanda): Personal militar y civil de las FFAA y de Seg
Qué se resolvió (Decisión del tribunal): La Cámara Contencioso Administrativa Federal, Sala II, confirmó los honorarios fijados en primera instancia a los abogados intervinientes.
Fundamentos principales de la decisión:
- Para lograr una retribución equitativa y justa, no resulta conveniente la aplicación automática de los porcentajes previstos en la ley de arancel, cuando las cifras lleven a una desproporción con la labor desplegada.
- El valor del juicio no es la única base computable para las regulaciones de honorarios, las que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
- En atención a la naturaleza, resultado, valor, motivo, extensión y calidad jurídica de la labor desarrollada durante el pleito, corresponde confirmar los emolumentos fijados en primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: