EN-M DESARROLLO PRODUCTIVO c/ NUEVA CHEVALLIER SA s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
Cámara Contencioso Administrativa Federal eleva honorarios de abogados apoderados de la parte actora en juicio sobre proceso de conocimiento.
¿Quién es el actor?
M. DESARROLLO PRODUCTIVO
¿A quién se demanda?
NUEVA CHEVALLIER SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Incidente de regulación de honorarios profesionales.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal elevó los honorarios regulados inicialmente a favor de los Dres. PABLO ALEJANDRO CUNIAL y JULIAN JESUS BELUSSI, letrados apoderados de la parte actora, a la suma de $128.360,40, equivalente a 4,2 UMA, a abonarse en forma conjunta y por partes iguales.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para determinar los honorarios se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, la complejidad de los intereses económicos en juego y la contribución de cada profesional.
- No es conveniente aplicar automáticamente los porcentajes previstos en los aranceles, cuando ello pueda conducir a una evidente e injustificada desproporción con la obra realizada.
- El valor del juicio no es la única base computable para las regulaciones de honorarios, las que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
- Se deben tener en cuenta la naturaleza del asunto, el contenido patrimonial involucrado, el valor, motivo, extensión y calidad jurídica de la labor desarrollada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: