RANGEL GUTIERREZ, CESAR IGNACIO Y OTROS c/ EN-M DEFENSA- EJERCITO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Demandantes apelan decisión que fijó fecha de corte para intereses hasta embargo y no hasta remate. La Cámara modifica el fallo y extiende el cómputo de intereses hasta la sentencia de trance y remate.
Personal militar y civil de las FF.AA. y de Seg
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y ordenó que el cómputo de los intereses se extienda hasta la fecha del dictado de la sentencia de trance y remate, acogiendo el agravio de la parte actora. Asimismo, revocó la imposición de costas en el orden causado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
Según la jurisprudencia reiterada de esta Sala, "debe reputarse materializado jurídicamente el pago parcial con el dictado de la sentencia de trance y remate, puesto que, a criterio de este Tribunal, resultaría el momento en que ha de reputarse concretada la efectiva percepción de las sumas disponibles para el accionante." Respecto a las costas, el tribunal consideró que correspondía imponerlas a la demandada vencida, de conformidad con el principio general de la derrota, salvo situaciones excepcionales debidamente fundadas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: