SGUERA, FRANCISCO MARTIN c/ CPACF (EX 31140/19) s/EJERCICIO DE LA ABOGACIA - LEY 23187 - ART 47
El abogado Francisco Martín Sguera recurrió la sanción de llamado de atención impuesta por el Tribunal de Disciplina del CPACF. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la decisión al considerar que la notificación de su designación como defensor de oficio se realizó válidamente.
- Actor: Francisco Martín Sguera
- Demandado: CPACF
- Objeto: Recurso directo contra sanción disciplinaria de llamado de atención impuesta por el Tribunal de Disciplina del CPACF
- Decisión: La Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazó el recurso directo del abogado Sguera, confirmando la sanción disciplinaria.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- El tribunal consideró que la notificación de la designación como defensor de oficio se realizó válidamente en el domicilio constituido por el abogado, siendo intrascendente la falta de individualización del receptor.
- Señaló que las sanciones disciplinarias remiten a infracciones éticas más que jurídicas, por lo que su revisión judicial se limita a casos de indefensión o arbitrariedad manifiesta, lo cual no se verificó en el caso.
- Respecto a la graduación de la sanción, indicó que es atribución primaria de la autoridad administrativa y solo cede ante supuestos de manifiesta arbitrariedad, lo que tampoco ocurrió.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: