ACEROS CUYANOS SA c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
El actor promovió recurso directo contra una resolución de la DGI. La Cámara revocó la decisión del Tribunal Fiscal y declaró la admisibilidad formal del recurso de apelación.
- Actor: Aceros Cuyanos S.A.
- Demandado: Dirección General Impositiva (DGI)
- Objeto: Recurso directo contra resolución N° 273/19 (DV RRME) que determinó obligación frente al Impuesto a las Ganancias por los períodos fiscales 2012 y 2013.
- Decisión: La Cámara revocó la decisión del Tribunal Fiscal que había declarado la improcedencia formal del recurso de apelación interpuesto por Aceros Cuyanos S.A. y declaró la admisibilidad formal de dicho recurso.
Fundamentos:
- El Tribunal Fiscal había considerado que el recurso de apelación fue presentado fuera de plazo, al entender que el art. 158 del CPCCN sobre ampliación de plazos por distancia no resultaba aplicable por la existencia del sistema de "Trámites a Distancia" (TAD).
- La Cámara revocó este criterio, entendiendo que la doctrina plenaria "Compañía Avícola" que dispuso la aplicación del art. 158 CPCCN al procedimiento ante el Tribunal Fiscal, se mantiene vigente y resulta aplicable al caso.
- Concluyó que el recurso interpuesto por Aceros Cuyanos fue presentado en tiempo legal, por lo que correspondía declarar su admisibilidad formal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: