BARRETO, LUIS ANTONIO c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativo Federal redujo los honorarios regulados a favor del abogado patrocinante de la actora, argumentando que la regulación debe ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, Luis Antonio Barreto, promovió demanda contra el Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina por cuestiones relacionadas con personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La Cámara Contencioso Administrativo Federal, al tratar el incidente de regulación de honorarios, consideró que si bien los aranceles fijan porcentajes, no resulta conveniente su aplicación automática, ya que deben ponderarse la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido y la complejidad de los intereses económicos en juego. Citando jurisprudencia de la Corte Suprema, la Cámara señaló que el valor del juicio no es la única base computable para las regulaciones de honorarios, que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional. En base a ello, redujo los honorarios regulados en primera instancia a $367.570 para el abogado patrocinante de la actora, y a $36.757 por los trabajos relacionados con una incidencia resuelta.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: