PELLITAL SA-TF 34253-A c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La importadora impugnó la resolución que la sancionó por infracción aduanera y determinó el pago de tributos. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó parcialmente la resolución al reducir el monto de la multa, y declaró prescripta la acción del Fisco para perseguir el cobro de tributos.
¿Quién es el actor?
Pellital SA
¿A quién se demanda?
DGA
- Se reclama: impugnación de resolución que sancionó a la importadora por infracción aduanera y determinó pago de tributos.
- Se resolvió: Se confirmó parcialmente la resolución recurrida, reduciendo el monto de la multa aplicada y declarando prescripta la acción del Fisco para perseguir el cobro de tributos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que no operó la prescripción de la acción del Fisco para imponer penas, al haberse interrumpido el curso del plazo por el dictado del auto de apertura de sumario y la posterior resolución condenatoria.
- Respecto a la prescripción de la acción tributaria, la Cámara confirmó la decisión del Tribunal Fiscal al considerar que se había completado el plazo sin que mediara un acto interruptivo.
- La Cámara rechazó los argumentos de la importadora sobre cercenamiento de su derecho de defensa, al considerar que pudo ejercerlo adecuadamente tanto en sede administrativa como ante el Tribunal Fiscal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: