TRANSPORT & SERVICES SA c/ EN-M SEGURIDAD s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La demandada apela sentencia de primera instancia que declaró la nulidad absoluta e insanable de una decisión administrativa. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la decisión apelada, con fundamento en la adecuada valoración de la labor profesional de los abogados y expertos.
Declaración de nulidad absoluta e insanable de la Decisión Administrativa N° 599/16
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia apelada.
Los fundamentos principales de la decisión fueron:
- Para la regulación de honorarios debe ponderarse la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, la complejidad de los intereses económicos y la contribución de cada profesional. No corresponde la mera aplicación automática de porcentajes.
- El valor del juicio no es la única base computable para la regulación de honorarios, que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
- Se elevó la regulación de honorarios de los abogados y peritos intervinientes en base a las pautas expuestas, considerando el contenido patrimonial involucrado, la entidad y amplitud de las cuestiones sometidas, y la proporción que deben guardar los honorarios de los expertos respecto de los demás profesionales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: