EN - M ECONOMIA (SEC DE INDUSTRIA Y DESARROLLO PRODUCTIVO) c/ INC SA - LEY 24240 s/PROCESO DE EJECUCION
La Cámara Contencioso Administrativa Federal declara mal concedido el recurso de apelación contra la resolución que declaró la incompetencia del juzgado de primera instancia.
¿Quién es el actor?
Estado Nacional
¿A quién se demanda?
INC SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Proceso de ejecución de una multa por infracción a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto por el Estado Nacional contra la resolución que declaró la incompetencia del juzgado de primera instancia. Ello en razón de que el monto de la multa cuya ejecución se persigue ($ 2.000.000) no alcanza el monto mínimo de apelabilidad de $ 2.100.000 vigente al momento de interponer la demanda, conforme lo dispuesto por el art. 242 del CPCCN.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El Tribunal de Alzada, como juez del recurso, tiene la potestad de revisar la procedencia y forma en que fue concedido el recurso, inclusive respecto de la extensión y alcance de lo apelado, ya que se trata de una cuestión que compromete el orden público al referirse a la jurisdicción y competencia funcional del Tribunal. En ese sentido, el art. 242 del CPCCN establece que serán inapelables las sentencias definitivas y demás resoluciones cualquiera fuere su naturaleza, cuando el monto cuestionado sea inferior a $ 2.100.000.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: