SANCHEZ, CARLOS ALBERTO c/ EN-Mº DEFENSA-ARMADA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una supuesta persecución y hostigamiento por parte de la Armada Argentina. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que rechazó la acción al considerar que el actor no impugnó oportunamente los actos administrativos en los que basaba su reclamo.
¿Quién es el actor?
Carlos Alberto Sánchez
¿A quién se demanda?
Estado Nacional (Armada Argentina)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Indemnización por daños y perjuicios derivados de supuesta persecución y hostigamiento por parte de la Armada
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda
Fundamentos principales:
- El actor no impugnó oportunamente los actos administrativos (observaciones, calificaciones y retiro obligatorio) en los que basaba su reclamo, por lo que dichos actos adquirieron firmeza.
- La jurisprudencia establece que si los actos administrativos no fueron impugnados, no procede una acción por cobro de pesos o reclamo de daños y perjuicios, ya que falta la declaración de ilegitimidad necesaria para que exista la causa de obligaciones indemnizatorias.
- El actor tampoco individualizó de manera clara y concreta cuál era la actividad irregular específica de la demandada que le habría causado perjuicios, limitándose a hacer una referencia genérica a una supuesta persecución.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: