BUNGE ARGENTINA SA (TF 31236-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Cámara Contencioso Administrativa Federal regula los honorarios de los abogados de la demandada, reduciendo los montos reclamados.
¿Quién es el actor?
BUNGE ARGENTINA SA (TF 31236-A)
¿A quién se demanda?
DGA
- Objeto de la demanda: RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
- Decisión del tribunal: La Cámara Contencioso Administrativa Federal regula los honorarios de los abogados de la demandada, reduciendo los montos reclamados.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La regulación de honorarios debe compensar adecuadamente la tarea desplegada por los profesionales, ponderando la magnitud del trabajo, el grado de responsabilidad y la complejidad de los intereses económicos en juego.
- No corresponde una aplicación automática de porcentajes previstos en los aranceles, sino una adecuada y prudente ponderación de los factores que conducen a la ajustada valoración de la tarea profesional.
- El valor del juicio no es la única base computable para las regulaciones de honorarios, que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
- En el caso de los trabajos profesionales realizados antes de la entrada en vigencia de la nueva ley arancelaria, se aplica la legislación vigente en dicha oportunidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: