EISSA, SERGIO GABRIEL c/ EN - M DEFENSA s/EMPLEO PUBLICO
El actor promovió demanda por despido arbitrario e indemnización. La Cámara Nacional de Apelaciones revocó parcialmente la sentencia y rechazó el reclamo por el período en que el actor se desempeñó como asesor de gabinete, pero confirmó la condena por el período de contratación bajo el régimen de la ley 25.164.
Indemnización por despido arbitrario e indemnización por daños.
¿Qué se resolvió?
- Se revocó la sentencia en cuanto reconoció indemnización por el período en que el actor se desempeñó como asesor de gabinete en el Ministerio de Defensa, por considerar que esa relación no generaba una legítima expectativa de permanencia.
- Se confirmó la condena por el período en que el actor se desempeñó bajo contratos de prestación de servicios por el régimen de la ley 25.164, al considerar que esa situación encubría una relación laboral permanente.
- Fundamentos relevantes:
- Las designaciones del actor como asesor de gabinete no generaban una legítima expectativa de permanencia, dada la provisionalidad de esos cargos.
- En cambio, los sucesivos contratos de prestación de servicios bajo el régimen de la ley 25.164 configuraban una relación laboral encubierta, que le generaba al actor una legítima expectativa de permanencia, protegida por el art. 14 bis de la CN.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: